La llegada de la Inteligencia artificial se posiciona cada día más, y ahora la relación entre Open AI y Microsoft, se continúa consolidando a pasos agigantados. Y es que, en días recientes se ha anunciado la incorporación de DALL-E 3 al buscador de Bing, lo que reafirma el interés de Microsoft en posicionarse como uno de los más fuertes cuando de utilizar las nuevas tecnologías asociadas a la inteligencia artificial se trata.
3Acceso a Azure, la apertura de Microsoft para el desarrollo de Open AI
En una de las alianzas efectuadas entre las dos grandes compañías, Microsoft ha dado acceso a OpenAI a sus sistemas de computación en la nube Azure a través de su asociación y acuerdos. OpenAI utiliza Azure para entrenar sus modelos de inteligencia artificial y construir sistemas de supercomputación basados en la plataforma en la nube de Microsoft.
Al tener acceso a Azure, OpenAI puede aprovechar los recursos y servicios de computación en la nube de Microsoft para ejecutar sus modelos de IA a gran escala y llevar a cabo tareas de procesamiento intensivo. Esto incluye el entrenamiento de modelos, la generación de imágenes y la ejecución de aplicaciones basadas en IA.