La llegada de la Inteligencia artificial se posiciona cada día más, y ahora la relación entre Open AI y Microsoft, se continúa consolidando a pasos agigantados. Y es que, en días recientes se ha anunciado la incorporación de DALL-E 3 al buscador de Bing, lo que reafirma el interés de Microsoft en posicionarse como uno de los más fuertes cuando de utilizar las nuevas tecnologías asociadas a la inteligencia artificial se trata.
2Acuerdos a los que han llegado los gigantes tecnológicos con miras a la inteligencia artificial
Microsoft y OpenAI han tenido varios acuerdos a lo largo de los años. En 2019, anunciaron una asociación para construir nuevas tecnologías de supercomputación de inteligencia artificial (IA) en Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. OpenAI también acordó portar sus servicios para que se ejecuten en Azure.
En 2021, Microsoft y OpenAI ampliaron su asociación con una inversión adicional. Esta inversión permitió a OpenAI utilizar Azure para entrenar sus modelos de IA y construir sistemas de supercomputación basados en la misma. Ahora bien, en enero de 2023, Microsoft anunció una nueva inversión multimillonaria y a largo plazo en OpenAI. Este acuerdo fortalece aún más la colaboración entre las dos compañías y les permite seguir trabajando juntas en el desarrollo de tecnologías de IA avanzadas.