El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía si se aprueba porque es «incompatible con el ordenamiento jurídico español» y el PP no será «cómplice de una injusticia».
«Creo que ser cómplices de una injusticia en un Estado democrático como España o en una sociedad democrática como Cataluña es un acto de absoluta cobardía además de ser un acto injusto», ha asegurado Feijóo en una entrevista en Catalunya Radio.
Además, ha acusado al socialista Pedro Sánchez de escudarse en la «reconciliación» y la «convivencia» cuando lo que persigue con esa Ley de Amnistía es seguir en la Presidencia del Gobierno «después de perder las elecciones».
Así, ha recalcado que no se está pactando «ningún tipo de reconciliación» sino «cerrando una transacción política», máxime cuando los encausados en el ‘procés’ «han dicho que volverán a reactivar el incumplimiento de la ley».
Un día después de la multitudinaria manifestación en Barcelona contra la amnistía organizada por Societat Civil Catalana, a la que asistió, Feijóo ha afirmado que él no «rehuyó» ninguna foto con el presidente de Vox, Santiago Abascal, ni la «buscó». Según ha dicho, acudieron a esa convocatoria los que querían estar.