España es un país rico en cultura, posee una riqueza histórica impresionante, monumentos históricos que compiten entre ellos e infraestructuras con diseños arquitectónicos uno más sorprendente que otro, todo esto le convierten en un destino turístico por excelencia.
Pero sin lugar a dudas uno de los principales atractivos turísticos siempre ha sido la gastronomía, y no es para menos, España posee una riqueza gastronómica que le hacen destacar entre muchos países, sin embargo, este año no ha sido, ya que la autoridad en la materia, la Organización Mundial del Turismo le ha colocado en esta oportunidad en una posición no tan destacada.
A continuación te contamos en qué lugar ha quedado España en el ranking de la Organización Mundial del Turismo.
9Francia
Francia tiene una particularidad que le hace destacar del resto de los países, y es que la gastronomía francesa ha sido declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ha sido descrita como “una comida festiva en la que el buen comer y beber son un arte”, de hecho es una de las gastronomías que ha contribuido con el enriquecimiento de muchas gastronomías en el mundo. Dentro de los platos más conocidos destacan, los croissants, as baguettes y las crepes, ratatouille, el confit de pato y la sopa de cebolla. Una gastronomía europea que destaca, al igual que la de España.