España es un país rico en cultura, posee una riqueza histórica impresionante, monumentos históricos que compiten entre ellos e infraestructuras con diseños arquitectónicos uno más sorprendente que otro, todo esto le convierten en un destino turístico por excelencia.
Pero sin lugar a dudas uno de los principales atractivos turísticos siempre ha sido la gastronomía, y no es para menos, España posee una riqueza gastronómica que le hacen destacar entre muchos países, sin embargo, este año no ha sido, ya que la autoridad en la materia, la Organización Mundial del Turismo le ha colocado en esta oportunidad en una posición no tan destacada.
A continuación te contamos en qué lugar ha quedado España en el ranking de la Organización Mundial del Turismo.
7Turquía
La gastronomía de Turquía es bastante rica, tal vez poco conocida y explorada, suele asociarse con platos como el doner kebap o kebab, pero realmente abarca mucho más. La base de la gastronomía turca es la mediterránea, tal vez por la proximidad y se sustenta en ingredientes como las frutas, las verduras y la carne vacuna, ya que no se consume el cerdo en este país y también en el uso de especies y hierbas aromáticas.
Dentro de los platos más conocidos de la gastronomía turca destaca el doma, elaborado con hojas de parra, el simit, las rosquillas de sésamo y por supuesto, la gran variedad de tés.