Inditex, el gigante textil español, propietario de Zara, ha confirmado que su plataforma de segunda mano, ‘Zara Pre-Owned’, estará disponible en España en un plazo de tiempo cercano. Este movimiento estratégico es un claro reflejo de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la economía circular.
4Zara quiere ser más ecológica
La apuesta por la sostenibilidad es una prioridad para Zara y su matriz. En línea con esta visión, la plataforma de segunda mano representa un importante paso hacia la economía circular y la reducción del impacto medioambiental y social de la industria de la moda.
La implementación de esta plataforma en distintos mercados tiene como objetivo principal fomentar una economía más sostenible y responsable, que promueva el uso y reutilización de prendas en lugar de su descarte.
La expansión de esta plataforma hacia los mercados «core» del grupo permitirá a Zara seguir liderando el camino hacia una industria de la moda más responsable y comprometida con el medio ambiente. Lograr que llegue a todos los países de la zona euro, incluyendo a España, es un paso destacado en esta dirección.