Todos somos vulnerables a ser víctimas de algún tipo de estafa telefónica. Los estafadores siempre se encuentran en constante búsqueda de lograr su cometido, y estar al tanto de los nuevos métodos utilizados, es la única manera de evitar caer siendo víctima.
Por lo general, se piensa que se está en la capacidad de captar las señales al primer contacto; sin embargo, si algo se ha demostrado es que el número de estafas aumenta cada día. ¿La razón? Los estafadores consiguen pasar desapercibidos en sus intenciones. ¿Conoces la nueva estafa telefónica en la que puedes caer fácilmente? Conoce los detalles.
9¿Qué hacer ante la sospecha de haber sido víctima?
Ante la sospecha de haber sido víctima de una estafa telefónica, toma nota de cada uno de los detalles del contacto; es decir, el número telefónico, la fecha y hora de la llamada y la información que te han solicitado, incluyendo tus respuestas en caso de haberlas suministrado. Estos detalles servirán en el caso de interponer una denuncia.
Debes estar atento a los movimientos de tus productos financieros si has compartido información financiera con los estafadores. Es importante que tomes medidas para proteger tus cuentas. Ponte en contacto con tu banco u otras instituciones financieras para informarles sobre la situación y tomar las medidas necesarias para proteger tu información y evitar posibles fraudes.