Todos somos vulnerables a ser víctimas de algún tipo de estafa telefónica. Los estafadores siempre se encuentran en constante búsqueda de lograr su cometido, y estar al tanto de los nuevos métodos utilizados, es la única manera de evitar caer siendo víctima.
Por lo general, se piensa que se está en la capacidad de captar las señales al primer contacto; sin embargo, si algo se ha demostrado es que el número de estafas aumenta cada día. ¿La razón? Los estafadores consiguen pasar desapercibidos en sus intenciones. ¿Conoces la nueva estafa telefónica en la que puedes caer fácilmente? Conoce los detalles.
8Cuelga la llamada si presientes que se trata de una estafa telefónica
Es posible que recibas una llamada y que tras unos segundos presientas que la misma se trata de una estafa telefónica. En este caso, incluso es posible que ya hayas dado algunas respuestas afirmativas.
Lo más importante es que actúes y termines la conversación; eso sí, no des más tiempo, no prolongues el momento y simplemente cuelga el teléfono. Y, por supuesto, no des ningún tipo de información adicional.