Todos somos vulnerables a ser víctimas de algún tipo de estafa telefónica. Los estafadores siempre se encuentran en constante búsqueda de lograr su cometido, y estar al tanto de los nuevos métodos utilizados, es la única manera de evitar caer siendo víctima.
Por lo general, se piensa que se está en la capacidad de captar las señales al primer contacto; sin embargo, si algo se ha demostrado es que el número de estafas aumenta cada día. ¿La razón? Los estafadores consiguen pasar desapercibidos en sus intenciones. ¿Conoces la nueva estafa telefónica en la que puedes caer fácilmente? Conoce los detalles.
3En qué consiste la nueva estafa telefónica de la que debes cuidarte
La nueva estafa telefónica que se ha estado implementando y que ha hecho caer a muchas personas como víctimas, se basa en hacer una llamada a la víctima y conseguir que la misma dé respuestas afirmativas. Con esta simple palabra monosílaba, son capaces de llegar muy lejos.
Veamos, que una persona dé respuestas afirmativas puede ser bastante sencillo, especialmente porque muchas veces el solo hecho de coger el teléfono, da paso a la respuesta “Sí”, en lugar del más utilizado “Hola, buenas…” Así es, el simple hecho de responder “Sí”, te puede convertir en víctima, pero ¿Cómo? Veamos los pasos que dan los estafadores y a los cuales debes estar atento.