Todos somos vulnerables a ser víctimas de algún tipo de estafa telefónica. Los estafadores siempre se encuentran en constante búsqueda de lograr su cometido, y estar al tanto de los nuevos métodos utilizados, es la única manera de evitar caer siendo víctima.
Por lo general, se piensa que se está en la capacidad de captar las señales al primer contacto; sin embargo, si algo se ha demostrado es que el número de estafas aumenta cada día. ¿La razón? Los estafadores consiguen pasar desapercibidos en sus intenciones. ¿Conoces la nueva estafa telefónica en la que puedes caer fácilmente? Conoce los detalles.
2Estafas telefónicas comunes
El funcionamiento de una estafa telefónica puede variar; no obstante, los estafadores suelen recurrir con frecuencia a algunas artimañas que ya son conocidas.
Suplantación de identidad: Los estafadores se hacen pasar por representantes de empresas o instituciones legítimas, como bancos, compañías de servicios públicos o agencias gubernamentales.
Estafas de premios o loterías: Pueden llamarte para informarte que has ganado un premio o lotería, pero para recibirlo, debes proporcionar información personal o realizar un pago por adelantado.
Estafas de soporte técnico: Solicitan acceso remoto al dispositivo o piden que se descargue un software malicioso, con el objetivo de robar información personal o instalar malware.
Estafas de inversión: Los estafadores llaman a las personas ofreciendo oportunidades de inversión lucrativas y de bajo riesgo.
Es importante tener en cuenta que los estafadores pueden ser muy convincentes y utilizar tácticas de manipulación psicológica para engañar a las personas. Veamos en qué consiste la nueva manera de estafa telefónica.