Todos somos vulnerables a ser víctimas de algún tipo de estafa telefónica. Los estafadores siempre se encuentran en constante búsqueda de lograr su cometido, y estar al tanto de los nuevos métodos utilizados, es la única manera de evitar caer siendo víctima.
Por lo general, se piensa que se está en la capacidad de captar las señales al primer contacto; sin embargo, si algo se ha demostrado es que el número de estafas aumenta cada día. ¿La razón? Los estafadores consiguen pasar desapercibidos en sus intenciones. ¿Conoces la nueva estafa telefónica en la que puedes caer fácilmente? Conoce los detalles.
1¿Qué es en sí una estafa telefónica?
Una estafa telefónica es un tipo de engaño en el que los estafadores utilizan llamadas telefónicas para obtener información personal o dinero de las personas. Estas estafas pueden adoptar diferentes formas y técnicas, pero en general, su objetivo es engañar a las personas para que revelen información confidencial o realicen pagos.
Si algo usan los estafadores es la capacidad de convencerte para que confíes en ellos y les entregues información que para ellos será vital obtener para dar los pasos siguientes que pueden llevarlos a suplantar tu identidad, hacerse de tu dinero en el banco e incluso, estafar a tu familia. Son muchos los tipos de estafas telefónicas existentes, y la más reciente es una de las más fáciles de completar si no estás atento a las señales.