España cuenta con una amplia variedad de estilos de vida y poder adquisitivo y en el país, contados son los municipios más ricos. Pero, ¿Cuáles son estos municipios? ¿Qué tantas ventajas y desventajas se asocian a vivir en ellos?
Estos municipios se destacan por tener una alta renta bruta media por habitante, y muchos de ellos repiten año tras año encabezando la lista de las estadísticas de IRPF de la Agencia Tributaria. Descubre cuáles son y sus ventajas y desventajas.
7Alella (Barcelona), entre los municipios más ricos de España
Vivir en Alella, Barcelona, ofrece un encanto especial, pues, se trata de un pueblo tranquilo y pintoresco, rodeado de viñedos y naturaleza. Alella se encuentra en una zona montañosa y está rodeada de más de 200 hectáreas de viñedos. El paisaje natural y la proximidad al mar hacen de Alella un lugar ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Su belleza y renta per cápita acompañan a este, uno de los municipios más ricos de España.
Alella es conocida por ofrecer una excelente calidad de vida. El ambiente tranquilo y la belleza natural del entorno contribuyen a un estilo de vida relajado y agradable; además, está ubicada a solo 30 minutos en coche de Barcelona, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que desean vivir cerca de la ciudad pero en un entorno más tranquilo. Alella es conocida por ser la Denominación de Origen más pequeña de Cataluña, pero produce vinos de excelente calidad. Los amantes del vino pueden disfrutar de la tradición vinícola de la zona y visitar las bodegas locales.