La IA no te quitará el trabajo ¡te ofrece un puesto mejor!

-

La Inteligencia Artificial, conocida también como IA, ha llegado a causar una verdadera revolución tecnológica y sí, ha facilitado la vida para millones de personas en el mundo. Ahora bien, es mucho lo que se ha asegurado sobre el peligro de su implementación, y, de hecho, son muchos los que aseguran que pone a peligrar puestos de trabajo.

No es la primera vez que el mundo evoluciona hacia mejores tecnologías y la implementación de estas siempre terminan dando una sacudida a lo que conocemos. Pero, ¿Es realmente la IA un peligro para las fuentes de trabajo? O, por el contrario, ¿Puede esta ser la posibilidad de desarrollo y dar lugar a la creación de mejores puestos?

5
¿Puede ofrecer más posibilidades de empleo?

La IA no te quitará el trabajo te ofrece un puesto mejor

Es importante tener en cuenta que la relación entre la IA y el empleo es compleja y no se puede generalizar. Si bien es cierto que la IA puede automatizar tareas rutinarias y repetitivas, también puede crear nuevas oportunidades y mejorar la eficiencia en muchos sectores. Es probable que cambie la naturaleza de ciertos trabajos, pero también puede generar la necesidad de nuevas habilidades y roles. 

Por ejemplo, en lugar de reemplazar completamente a los trabajadores humanos, la IA puede complementar sus habilidades y permitirles realizar tareas más complejas y creativas. Es importante destacar que la Inteligencia Artificial no es completamente autónoma y todavía requiere supervisión y verificación humana en muchos casos.