La Inteligencia Artificial, conocida también como IA, ha llegado a causar una verdadera revolución tecnológica y sí, ha facilitado la vida para millones de personas en el mundo. Ahora bien, es mucho lo que se ha asegurado sobre el peligro de su implementación, y, de hecho, son muchos los que aseguran que pone a peligrar puestos de trabajo.
No es la primera vez que el mundo evoluciona hacia mejores tecnologías y la implementación de estas siempre terminan dando una sacudida a lo que conocemos. Pero, ¿Es realmente la IA un peligro para las fuentes de trabajo? O, por el contrario, ¿Puede esta ser la posibilidad de desarrollo y dar lugar a la creación de mejores puestos?
1La evolución vertiginosa de la IA
La vertiginosa evolución de la Inteligencia Artificial (IA) es realmente impresionante. En los últimos años, hemos sido testigos de avances significativos en esta tecnología que ha transformado diversos aspectos de nuestra sociedad. La IA ha experimentado un crecimiento acelerado en términos de capacidad de procesamiento, aprendizaje automático y capacidad para realizar tareas complejas.
La velocidad a la que avanza se debe en gran medida a los avances en el campo del aprendizaje automático y la disponibilidad de grandes cantidades de datos para entrenar a los modelos de Inteligencia Artificial. Esto ha permitido que los algoritmos mejoren su precisión y capacidad para realizar tareas cada vez más complejas.