¿Miedo a decepcionar a tus invitados? Estas son 9 recetas fáciles para dejar a todos con la boca llena

-

¿Miedo a decepcionar a tus invitados? ¡No te preocupes más! Con estas recetas fáciles destacarás. Las navidades están a tan solo dos meses y sabemos lo importante que es dejar a todos con la boca llena y una sonrisa en el rostro. Sabemos que organizar una cena navideña puede ser una tarea desafiante, especialmente si no eres un experto en la cocina. Pero no te desesperes, hemos recopilado para ti 10 recetas fáciles y deliciosas que te convertirán en el anfitrión o anfitriona estrella de la noche.

No necesitas ser un chef profesional para sorprender a tus invitados con recetas excepcionales, solo sigue nuestras recomendaciones y ¡prepárate para recibir elogios y aplausos en tu próxima reunión navideña!

8
Empanadillas de atún, tomate y huevo, ingredientes para 4 raciones, entre las recetas más fáciles

Ingredientes: Atún en conserva 300 g, huevo duro o cocido 2, salsa de tomate al gusto, empanadillas (obleas) 12. Preparación: para empezar, cocinamos los huevos en agua con sal durante aproximadamente 12 minutos. Una vez que estén cocidos, los pelamos y los picamos en trozos muy pequeños. En un recipiente, colocamos los huevos picados y agregamos el contenido de dos o tres latas de atún previamente escurridas. Puedes elegir cualquier tipo de atún, ya sea en agua o en aceite, pero recuerda quitar el exceso de líquido y desmenuzarlo bien con un tenedor para evitar trozos grandes.

Luego, añadimos el tomate poco a poco a la mezcla, cucharada a cucharada, hasta obtener una textura ideal para el relleno. No debe ser demasiado líquido, porque será difícil cerrar las empanadillas, pero tampoco demasiado espeso, ya que quedarían demasiado pesadas. A continuación, colocamos pequeñas porciones del relleno en el centro de cada oblea de empanadilla y las sellamos presionando los bordes con un tenedor.

Si decidimos hornearlas, las pintamos con yema de huevo para que adquieran un aspecto más atractivo. Si optamos por freírlas, calentamos suficiente aceite para que se cocinen rápidamente y se inflen ligeramente formando burbujas. Finalmente, las escurrimos en papel absorbente y las servimos. ¡Listo para disfrutar de unas deliciosas empanadillas caseras!