¿Miedo a decepcionar a tus invitados? Estas son 9 recetas fáciles para dejar a todos con la boca llena

-

¿Miedo a decepcionar a tus invitados? ¡No te preocupes más! Con estas recetas fáciles destacarás. Las navidades están a tan solo dos meses y sabemos lo importante que es dejar a todos con la boca llena y una sonrisa en el rostro. Sabemos que organizar una cena navideña puede ser una tarea desafiante, especialmente si no eres un experto en la cocina. Pero no te desesperes, hemos recopilado para ti 10 recetas fáciles y deliciosas que te convertirán en el anfitrión o anfitriona estrella de la noche.

No necesitas ser un chef profesional para sorprender a tus invitados con recetas excepcionales, solo sigue nuestras recomendaciones y ¡prepárate para recibir elogios y aplausos en tu próxima reunión navideña!

7
Ensalada de San Isidro en recipiente hermético

Ingredientes: 2 huevos, 1 lechuga de la variedad batavia o trocadero, 1 cebollita, 150 g de bonito del mar Cantábrico enlatado, 150 g de aceitunas tipo manzanilla, aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal. Preparación: Primero, hervimos los huevos en agua durante aproximadamente 10-13 minutos, o hasta que la yema alcance la consistencia de nuestro agrado. Luego, los enfriamos con agua fría y los pelamos cuando estén manejables.

Cortamos la cebollita por la mitad y luego en finas medias lunas. La dejamos en un cuenco con agua fría y un poco de sal durante al menos 10 minutos para suavizarla. A continuación, cortamos la lechuga, la lavamos y escurrimos cuidadosamente. Reservamos. Retiramos la cebollita del agua y la secamos bien. Escurrimos las aceitunas y las cortamos por la mitad o en rodajas. Quitamos el exceso de líquido de la conserva del bonito o atún y desmenuzamos o troceamos ligeramente. Tomamos dos recipientes de vidrio de tamaño mediano, limpios y sin daños, preferiblemente con boca ancha.

Colocamos en el fondo el bonito o atún con parte de su jugo, luego añadimos la cebolla, los huevos cortados en rodajas o gajos y las aceitunas. Por último, llenamos los recipientes con la lechuga, esta es la base para recetas similares. Preparamos un aliño batiendo enérgicamente un generoso chorro de aceite con un poco de vinagre y sal. Aliñamos justo antes de servir.