¿Miedo a decepcionar a tus invitados? ¡No te preocupes más! Con estas recetas fáciles destacarás. Las navidades están a tan solo dos meses y sabemos lo importante que es dejar a todos con la boca llena y una sonrisa en el rostro. Sabemos que organizar una cena navideña puede ser una tarea desafiante, especialmente si no eres un experto en la cocina. Pero no te desesperes, hemos recopilado para ti 10 recetas fáciles y deliciosas que te convertirán en el anfitrión o anfitriona estrella de la noche.
No necesitas ser un chef profesional para sorprender a tus invitados con recetas excepcionales, solo sigue nuestras recomendaciones y ¡prepárate para recibir elogios y aplausos en tu próxima reunión navideña!
6Solomillo Wellington en masa de hojaldre individual, una de las recetas que engañan
Realmente son fáciles de hacer. Ingredientes: 8 láminas de masa de empanada, 4 filetes de solomillo de cerdo, 4 pequeños trozos de foie, 4 cucharaditas de cebolla caramelizada, 1 yema de huevo. Preparación del Wellington: Empezamos cortando la cebolla en trozos pequeños y cocinándola a fuego bajo en una sartén con aceite de oliva virgen, sin que se queme. Una vez que esté suave, la escurrimos y la reservamos en un colador. Extendemos las láminas de masa de empanada sobre la superficie de trabajo y colocamos un filete de solomillo de cerdo ibérico en cada una.
Espolvoreamos un poco de sal sobre la carne cruda y luego agregamos un par de cucharaditas de cebolla caramelizada, centradas en el solomillo. Sobre la cebolla, colocamos un par de trozos de foie, ya sea micuit o foie gras entero, dependiendo del presupuesto. Cubrimos el relleno con otra lámina de masa de empanada y procedemos a cerrar o repulgar los bordes. Pueden utilizar cualquier método de cierre, desde envolver la lámina de abajo sobre la de arriba, hasta hacer un cierre apretando con un tenedor o realizar cierres más elaborados, según su destreza.
Barnizamos con la yema de huevo y horneamos hasta que los hojaldres individuales estén dorados, aproximadamente 15 minutos en el centro del horno a unos 190ºC con calor arriba y abajo. Les recomendamos colocar las empanadillas sobre papel de hornear o en una superficie de silicona antiadherente para evitar que se peguen a la bandeja.