¿Miedo a decepcionar a tus invitados? ¡No te preocupes más! Con estas recetas fáciles destacarás. Las navidades están a tan solo dos meses y sabemos lo importante que es dejar a todos con la boca llena y una sonrisa en el rostro. Sabemos que organizar una cena navideña puede ser una tarea desafiante, especialmente si no eres un experto en la cocina. Pero no te desesperes, hemos recopilado para ti 10 recetas fáciles y deliciosas que te convertirán en el anfitrión o anfitriona estrella de la noche.
No necesitas ser un chef profesional para sorprender a tus invitados con recetas excepcionales, solo sigue nuestras recomendaciones y ¡prepárate para recibir elogios y aplausos en tu próxima reunión navideña!
2El sofrito de la sopa, al igual que para muchas recetas fáciles de sopas o cremas
Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos la mantequilla en una cacerola y rehogamos la cebolla picada durante cinco minutos, igual que en otras recetas. Añadimos los espárragos y los rehogamos durante cinco minutos más. Agregamos la leche y 100 ml del agua en la que hervimos las puntas de los espárragos (o caldo de verduras, si no tenemos agua). Sazonamos con sal y pimienta, y cocemos a fuego lento durante 20 minutos.
Transferimos la mezcla al vaso de una batidora o procesador de alimentos, añadimos el queso parmesano rallado y trituramos hasta obtener una crema suave, sin fibras ni trozos de espárrago o cebolla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servir en vasitos, decorada con cebolla crujiente frita y verduras al vapor o como más nos apetezca.