En el mundo de la aviación europea, un nombre ha estado en boca de todos en los últimos tiempos: Ryanair. La compañía aérea de bajo costo ha vuelto a generar controversia, esta vez en relación con su política de maletas de mano, y su enfrentamiento con la Unión Europea está dando mucho que hablar. ¿Cuál es la disputa detrás de esta nueva polémica?
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los detalles de este conflicto y sus implicaciones para los viajeros que eligen volar con Ryanair en Europa.
5¿Puede la aerolínea Ryanair cobrar por llevar un equipaje de mano en sus vuelos?
De acuerdo a los planteamientos establecidos en la Ley de Navegación Aérea en Europa, específicamente en el artículo 97, donde se indica que el transporte del equipaje está incluido de forma gratuita en el precio del billete, Ryanair no debería estar cobrando.
Ahora bien, el problema es que el equipaje de mano tiene un límite de peso y volumen establecido que fija cada compañía aérea y algunas de estas ponen límites muy por debajo de lo normal establecido para este tipo de equipaje.