¿Le sacas el máximo partido a tu freidora de aire? Estos consejos harán que no vuelvas a cocinar con aceite

-

La freidora de aire llegó para revolucionar la manera en la que se preparan los alimentos y tal como ha sucedido con otros electrodomésticos como el microondas, se encuentran cada vez más presentes en todos los hogares.

Son muchas las recetas que puedes preparar en la freidora de aire, y en todas obtendrás un resultado lleno de sabor y más saludable que el que obtienes cuando fríes los alimentos de manera convencional. Pero, ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido? Descubre la manera de optimizar su funcionamiento y despídete de una vez por todas del aceite para cocinar.

8
Limpia de manera correcta tu artefacto y extiende su vida útil

saludable

Para extender la vida útil de tu artefacto, debes también limpiar correctamente la freidora de aire. Simplemente, puedes seguir estos pasos:

  • Asegúrate de desconectar y dejar enfriar completamente antes de comenzar el proceso de limpieza.
  • La canasta o la bandeja de goteo, retíralas con cuidado siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Lava las partes removibles con agua tibia y jabón suave. Al terminar seca muy bien cada una de ellas.
  • Utiliza un paño suave o una esponja no abrasiva humedecida con agua y jabón suave para limpiar el interior y presta especial atención a las áreas donde se acumula grasa o residuos. 
  • Limpia el exterior con un paño suave y húmedo. Si hay manchas difíciles de quitar, puedes utilizar un limpiador suave o un poco de vinagre diluido en agua. 
  • Asegúrate de secar completamente todas las partes antes de volver a ensamblar.

  

Siguiente