La freidora de aire llegó para revolucionar la manera en la que se preparan los alimentos y tal como ha sucedido con otros electrodomésticos como el microondas, se encuentran cada vez más presentes en todos los hogares.
Son muchas las recetas que puedes preparar en la freidora de aire, y en todas obtendrás un resultado lleno de sabor y más saludable que el que obtienes cuando fríes los alimentos de manera convencional. Pero, ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido? Descubre la manera de optimizar su funcionamiento y despídete de una vez por todas del aceite para cocinar.
5Así puedes conseguir una cocción uniforme en tus alimentos al prepararlos en freidora de aire
¿Recuerdas los primeros consejos que te hemos ofrecido sobre el tamaño y precalentar la freidora de aire? Pues bien, ambas cosas contribuyen a una cocción uniforme de los alimentos. Por un lado, al usar el tamaño adecuado del electrodoméstico, debes distribuirlos dejando espacio entre ellos y sin amontonarlos.
Ahora bien, además de dejar espacio entre los alimentos y precalentar el artefacto, puedes aplicar un par de trucos. El primero consiste en voltear los alimentos a mitad del tiempo de cocción. Mientras que, el segundo truco, es simplemente agitar la canasta, pues, al hacerlo, los alimentos se moverán, exponiéndose mejor al aire caliente por todas sus caras.