La freidora de aire llegó para revolucionar la manera en la que se preparan los alimentos y tal como ha sucedido con otros electrodomésticos como el microondas, se encuentran cada vez más presentes en todos los hogares.
Son muchas las recetas que puedes preparar en la freidora de aire, y en todas obtendrás un resultado lleno de sabor y más saludable que el que obtienes cuando fríes los alimentos de manera convencional. Pero, ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido? Descubre la manera de optimizar su funcionamiento y despídete de una vez por todas del aceite para cocinar.
3Precalienta tu freidora de aire antes de cocinar tus alimentos
¿Eres de los que coloca los alimentos dentro de la freidora de aire sin precalentarla? Si es así, debes dejar de hacerlo y siempre precalentar. Al precalentar, optimizar la cocción, garantizando que esta se dé de manera más uniforme y que te brinde alimentos más crujientes, dorados y sabrosos.
Además, al precalentar tu freidora sin aceite, optimizar el tiempo de cocción, ya que al estar caliente desde el principio, los alimentos comenzarán a cocinarse de manera inmediata. Al estar precalentada, esta podrá distribuir el calor de manera más uniforme, manteniendo una temperatura constante durante todo el proceso, lo que resulta en un mejor rendimiento y resultados más consistentes.