La freidora de aire llegó para revolucionar la manera en la que se preparan los alimentos y tal como ha sucedido con otros electrodomésticos como el microondas, se encuentran cada vez más presentes en todos los hogares.
Son muchas las recetas que puedes preparar en la freidora de aire, y en todas obtendrás un resultado lleno de sabor y más saludable que el que obtienes cuando fríes los alimentos de manera convencional. Pero, ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido? Descubre la manera de optimizar su funcionamiento y despídete de una vez por todas del aceite para cocinar.
2Escoge este electrodoméstico del tamaño adecuado
A la hora de comprar una freidora de aire, pocas veces nos detenemos a escoger correctamente el tamaño de esta. No obstante, es necesario seleccionar justo la que en realidad necesitas en tu hogar. ¿Cuáles son las razones? Veamos:
Capacidad de cocción: El tamaño de la freidora de aire determinará la cantidad de alimentos que puedes cocinar a la vez. Si eliges una freidora de aire demasiado pequeña, es posible que no puedas cocinar suficiente comida para satisfacer tus necesidades. Por otro lado, si eliges una demasiado grande, puede ocupar demasiado espacio en tu cocina y consumir más energía de la necesaria.
Eficiencia energética: Una freidora de aire más grande puede consumir más energía para calentar el espacio interno. Si eliges una freidora de aire del tamaño adecuado para tus necesidades, podrás maximizar la eficiencia energética y reducir el consumo de electricidad.