Energy Solar Tech ha adquirido 4,1 millones de euros de deuda subordinada que tenía con terceros a un interés de 6,5%, lo que deja actualmente su posición de liquidez total entre caja y disponible de líneas de crédito no dispuestas en 14,3 millones, según ha comunicado a BME Growht.
Con esta operación, el grupo ha disminuido en un 21% su deuda declarada al cierre del primer semestre de 2023, a la vez que ha supuesto un ahorro de 266.000 euros de gastos financieros anuales.
Esta reestructuración y la amortización de 5 millones de euros de Project finance realizada después de que la compañía entrase al capital social de Parque Eólico Valdelugo, deja a Energy Solar Tech con un total de activo de 22,4 millones y una deuda financiera de 8,8 millones, asociada a Project finance.
Asimismo, la compañía ha informado de que en el tercer trimestre del año ha mejorado su cifra de negocio y rentabilidad frente a los período anteriores y ha adelantado que hará públicos estos resultados «en las próximas semanas».
Energy Solar Tech, que continúa avanzando en el cumplimiento de su plan de negocio, ha explicado que este crecimiento se produce gracias a su estrategia de diversificación y al crecimiento de sus tres línea de negocio.