/COMUNICAE/
25 empresas y organizaciones optan al «Premio ECEC 2023″ presentando un programa de compliance innovador
El otoño es tiempo de ECEC: el 17 de octubre de 2023, la Conferencia Europea de Compliance y Ética (ECEC) abrirá de nuevo sus puertas virtuales. EQS Group, que acoge por cuarta vez el mayor encuentro del sector en Europa, espera que se vuelva a superar el récord de asistencia del año anterior (7.500 registros). Bajo el título «Future started yesterday, what’s happening tomorrow?», conferencias, talleres, paneles de debate y masterclasses específicas de cada país examinarán el impacto de las crisis mundiales en el sentido de la responsabilidad de las empresas y en el trabajo de los responsables de cumplimiento.
«La recesión, el cambio climático y las guerras son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan actualmente las empresas. Por ello, estamos muy interesados en seguir ofreciendo a la comunidad de compliance el ECEC como plataforma para debatir estos retos. La amplia respuesta positiva del año pasado nos ha confirmado una vez más que existe una gran necesidad de un intercambio internacional», afirma Achim Weick, CEO y fundador del Grupo EQS.
Se han confirmado un total de 30 ponentes para las 26 sesiones de este año, cuyas contribuciones abarcan el amplio espectro del cumplimiento normativo: desde la protección de los denunciantes hasta la sostenibilidad y la diligencia debida en la cadena de suministro, pasando por la inteligencia artificial.
Alison McDermott. Estos son los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse el denunciante
Uno de los muchos platos fuertes del programa es la próxima conversación con Alison McDermott. Esta consultora de RRHH saltó a los titulares en Reino Unido cuando denunció acoso escolar, sexual, homofobia y racismo en la central nuclear de Sellafield en 2018. Posteriormente perdió su trabajo y tuvo que librar una larga batalla en los tribunales para ser reconocida como denunciante. A pesar de esta gran carga, no se arrepiente de haber planteado la cuestión. Quiere utilizar su experiencia para ayudar a mejorar la imagen de los denunciantes.
Entre los expertos que han aceptado intervenir en «ECEC 2023» figuran:
- Samer Jannoun, Director Regional de Ética y Cumplimiento de Meta (antes Facebook)
- Pedro Montoya, Chief Compliance Officer en Ferrovial.
- Dra. Bettina Palazzo, consultora de ética empresarial, Palazzo Ethics Advisory
- Richard Bistrong, consultor en anticorrupción, ética y cumplimiento, conferenciante y autor
Récord de participación: 25 aspirantes al «Premio ECEC»
Uno de los momentos culminantes del evento vuelve a ser la entrega del codiciado «Premio ECEC», que premia proyectos innovadores de compliance y que puedan servir como inspiración para el resto de asistentes. En esta edición 25 empresas compiten por el premio ECEC, entre los que se encuentran varias empresas españolas.
Los tres finalistas, que presentarán sus proyectos de cumplimiento durante el ECEC, son seleccionados por un jurado internacional de expertos en compliance. Al igual que el año pasado, en el que ganó el premio la empresa suiza Novartis AG, el ganador será determinado por los participantes en la conferencia en una votación en directo.
Toda la información sobre las presentaciones, los paneles de debate y los talleres, así como las clases magistrales y la inscripción, puede encontrarse en: European Compliance and Ethics Conference.
Acerca de EQS Group
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG.
Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Los productos de EQS Group están integrados en el software basado en la nube EQS COCKPIT. Esto permite que los procesos de cumplimiento en las áreas de protección de los informantes y la gestión de casos, la gestión de políticas y los procesos de aprobación se gestionen de forma tan profesional como los socios comerciales, las listas de información privilegiada y las obligaciones de divulgación.
Las empresas que cotizan en bolsa también se benefician de un boletín de noticias global, de la gestión de contactos y de la orientación de los inversores, así como de sitios web de IR, informes digitales y webcasts para una comunicación eficaz y segura con los inversores.
Además, EQS Group desarrolla herramientas de software para la gestión de datos ESG (medio ambiente, social, gobernanza), el cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida en materia de derechos humanos a lo largo de las cadenas de suministro y la elaboración de informes de sostenibilidad que cumplan las normas. EQS Group se fundó en Múnich en el año 2000. En la actualidad, el grupo cuenta con unos 600 profesionales y tiene oficinas en los principales mercados financieros del mundo.
Fuente Comunicae