La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo está «avanzando» en un acuerdo para mejorar la representatividad de las pymes en el diálogo social, aunque no ha querido desvelar su contenido.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa junto al presidente de Pimec, Antoni Cañete, tras reunirse en la sede de la patronal, y en las que ha reclamado la creación de un Consejo Nacional de Productividad, que ha recordado que es una recomendación europea.
En este sentido, ha destacado la necesidad de abordar el «diferencial productivo» que tiene España respecto a Europa.
Díaz ha explicado que durante la reunión con Pimec se han tratado temas como la Ley de Segunda Oportunidad, la conciliación de los autónomos y la representatividad de las pymes en el diálogo social.
Precisamente, Cañete ha reiterado la reclamación de Pimec de que las pymes estén presentes «con voz propia» en el diálogo social en España, tal como ocurre en Europa y en Catalunya.
Ha celebrado que Díaz ha sido «muy sensible» a la petición y se ha mostrado confiado de que el Gobierno lo trabaje durante la próxima legislatura.
Por otro lado, el presidente de la patronal ha exigido que se alcance un acuerdo para investir un Gobierno «lo antes posible y lo más estable posible».