Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles 27 de septiembre a un hombre huido en Tarragona que presuntamente se lucraba con el tráfico de seres humanos y los explotaba laboralmente en la ciudad francesa de Lyon.
Según informa la policía catalana en un comunicado de este jueves, el detenido presuntamente utilizaba la excusa de ofrecer trabajo a inmigrantes en situación de necesidad, a través del cual se lucraba, cometía fraude contra hacienda y blanqueaba las ganancias.
Lo detuvieron en un operativo junto a la policía de Lyon a raíz de una Orden Europea de Investigación emitida por el Tribunal de Justicia de Lyon, que inició una investigación en Tarragona por mandato del Juzgado de Instrucción 3 de Reus por la supuesta presencia del investigado en la zona.
Investigadores de los Mossos y de la Direction de la Coopération Internationale de Sécurité francesa localizaron al presunto traficante y explotador, que vivía en Montbrió (Tarragona) y regentaba un local comercial en Cambrils (Tarragona).
El 27 de septiembre lo detuvieron e hicieron diversas entradas y registros en los inmuebles, encontraron indicios presuntamente relacionados con la actividad delictiva y el día siguiente pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción 3 de Reus y el Tribunal de Justicia de Lyon emitió una orden de entrega.