La carne del Mercadona corre peligro debido a la inflación

-

Uno de los proveedores de Mercadona está pasando por un momento difícil, que pone el riesgo el suministro de carne a esta cadena de supermercados. En medio de una situación complicada, el proveedor de carne Incarlopsa, uno de los principales socios de Mercadona, ha recurrido a la banca en busca de ayuda para hacer frente al vencimiento inminente de su deuda a corto plazo.

9
Pero tendrá que dar garantías de cumplimiento

Para mitigar este riesgo, Incarlopsa ha establecido una garantía de prenda bancaria a favor del tercero, asegurando el cumplimiento íntegro y puntual de todas las obligaciones y responsabilidades por un valor de 10,5 millones de euros. Si se añade la deuda con proveedores, el monto total asciende a 545 millones de euros.

En la primavera pasada, Foodiverse, el proveedor de ensaladas de Mercadona, también enfrentó dificultades para hacer frente a su deuda y recurrió a la banca en busca de ayuda. Finalmente, la empresa valenciana, propietaria de la marca Verdifresh, fue adquirida parcialmente por el gigante estadounidense Taylor Fresh Food, quien inyectó 40 millones de euros para tranquilizar a los bancos Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell. Posteriormente, en julio, Amifar Laboratorios, proveedor de cosméticos de Mercadona bajo la marca Sisbella, presentó un concurso voluntario de acreedores.