La carne del Mercadona corre peligro debido a la inflación

-

Uno de los proveedores de Mercadona está pasando por un momento difícil, que pone el riesgo el suministro de carne a esta cadena de supermercados. En medio de una situación complicada, el proveedor de carne Incarlopsa, uno de los principales socios de Mercadona, ha recurrido a la banca en busca de ayuda para hacer frente al vencimiento inminente de su deuda a corto plazo.

8
El proveedor de Mercadona quiere adquirir una estabilidad económica

Con el objetivo de asegurar su estabilidad financiera, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con sus acreedores, incluyendo importantes instituciones financieras como el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial. Se espera que estas negociaciones conduzcan a un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas en un futuro cercano.

Incluso se informa que algunos acreedores ya han dado su aprobación a las pólizas de crédito de Incarlopsa. En total, la deuda de la compañía con la banca asciende a 288 millones de euros, a los que suman 56,9 millones derivados de un contrato de compraventa de materias primas con un tercero para su posterior reventa.