Uno de los proveedores de Mercadona está pasando por un momento difícil, que pone el riesgo el suministro de carne a esta cadena de supermercados. En medio de una situación complicada, el proveedor de carne Incarlopsa, uno de los principales socios de Mercadona, ha recurrido a la banca en busca de ayuda para hacer frente al vencimiento inminente de su deuda a corto plazo.
7Lo que demostró su último informe anual
Según el último informe anual, el proveedor de Mercadona tiene que hacer frente a 200 millones de euros que vencen en 2023 y otros 45 millones que vencerán en el próximo ejercicio. Otras fuentes indican que es posible que se llegue a un acuerdo pronto con los acreedores, entre los que también se encuentran el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Es importante destacar que, a pesar de las negociaciones en curso, Incarlopsa enfatiza que su situación financiera actual le permite cumplir con sus obligaciones de pago. Sin embargo, busca reestructurar sus vencimientos de deuda a largo plazo para alinearse con las proyecciones de generación de flujo de efectivo y garantizar una gestión financiera sólida en el corto plazo.