Uno de los proveedores de Mercadona está pasando por un momento difícil, que pone el riesgo el suministro de carne a esta cadena de supermercados. En medio de una situación complicada, el proveedor de carne Incarlopsa, uno de los principales socios de Mercadona, ha recurrido a la banca en busca de ayuda para hacer frente al vencimiento inminente de su deuda a corto plazo.
3El proveedor de Mercadona está haciendo todos los esfuerzos posibles por mantenerse
Según fuentes cercanas a las conversaciones, Incarlopsa ya había solicitado flexibilidad a la banca a fines del año pasado, pero los acreedores mostraron resistencia debido al crecimiento acelerado de la inflación. Debido a que no pudo trasladar por completo el aumento de los costos de producción a Mercadona, quien a su vez ha tratado de evitar aumentar el precio final para los consumidores, la compañía dirigida por la familia Loriente Piqueras ha experimentado un golpe en sus resultados.
Aunque la facturación superó los 1.000 millones por primera vez en 2022, con un aumento del 11%, su beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 31,4%, llegando a los 20,2 millones. Por otro lado, el resultado neto disminuyó un 35,7%, alcanzando los 13 millones. Fuentes bancarias explican que, si bien la coyuntura ha afectado a Incarlopsa. Es importante destacar que la situación actual ha agravado aún más los desafíos que enfrenta la empresa, pero los problemas en el negocio y en la cuenta de resultados no son recientes.