Uno de los proveedores de Mercadona está pasando por un momento difícil, que pone el riesgo el suministro de carne a esta cadena de supermercados. En medio de una situación complicada, el proveedor de carne Incarlopsa, uno de los principales socios de Mercadona, ha recurrido a la banca en busca de ayuda para hacer frente al vencimiento inminente de su deuda a corto plazo.
2La inflación es la causa
Por esta razón, la empresa ha estado en negociaciones con las entidades financieras que forman parte de su pool bancario durante varios meses. El objetivo de estas negociaciones es reestructurar la financiación del grupo y ajustar los vencimientos de la deuda en función de las previsiones estimadas de generación de flujo de efectivo para los próximos años.
En su último ejercicio cerrado, en 2022, el 57% de las ventas de la compañía provenían de Mercadona, lo cual representa una disminución del 23% en comparación con el 80,1% que representaban en 2006. Esta disminución refleja los esfuerzos de la empresa por diversificar su base de clientes y reducir su dependencia de un único socio comercial.