La carne del Mercadona corre peligro debido a la inflación

-

Uno de los proveedores de Mercadona está pasando por un momento difícil, que pone el riesgo el suministro de carne a esta cadena de supermercados. En medio de una situación complicada, el proveedor de carne Incarlopsa, uno de los principales socios de Mercadona, ha recurrido a la banca en busca de ayuda para hacer frente al vencimiento inminente de su deuda a corto plazo.

1
Lo que ha tenido que hacer el socio de Mercadona para mantenerse abierto

Según diversas fuentes, la compañía con sede en Cuenca ha solicitado a sus acreedores, incluyendo entidades como BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Sabadell, Unicaja, Cajamar, Bankinter y Banca March, una ampliación en el plazo de pago de hasta 144 millones de euros. , que deben ser abonados este mismo año. Esta petición se debe a la difícil situación financiera que ha experimentado Incarlopsa debido al incremento en los costos de producción de sus jamones, lo cual ha impactado negativamente en sus resultados.

La compañía, que implementó hace años una estrategia para reducir su dependencia de Mercadona, reconoce que ha experimentado dificultades en la generación de flujo de efectivo debido al aumento de los costes, especialmente en suministros y materias primas. Además, se enfrenta a vencimientos de deuda que debe afrontar.

Atrás