La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves que la final del Mundial 2030, en el que España será una de las sedes, se celebre en el estadio Santiago Bernabéu y ha hecho hincapié en que la región se encuentra en uno de sus «mejores momentos».
«Hoy amanecemos una nueva noticia para Madrid muy buena, que la final del Mundial 2030 va a tener a nuestra región, a nuestra capital, como escenario, el Santiago Bernabéu», ha celebrado al inicio de su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Para Ayuso, esta va a ser «una gran oportunidad para que Madrid vuelva a sorprender al mundo» por todo lo que ofrece «a tantos ciudadanos de España y fuera de ella».
La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita. De este modo, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después, junto a sus vecinos ibéricos y africanos.