Proyectos de decoración en Bizkaia que se basan en los gustos del cliente, por Urbana Interiorismo

El interiorismo ha cobrado auge a lo largo de las últimas décadas. Actualmente, es muy fácil encontrar consejos y fuentes de inspiración en internet para que sea el propietario quien lleve a cabo los procesos de reforma, decoración o redecoración de su hogar. Aunque ese tipo de recomendaciones pueden ser útiles para detalles simples y para despertar el interés por el interiorismo, lo cierto es que para que los proyectos de decoración sean óptimos se requiere la asistencia de profesionales.

Ejemplo de ello es Urbana Interiorismo, el equipo de especialistas reformas y decoración en Bizkaia que cuenta con una excelente selección de interioristas y decoradores, quienes ofrecen sus conocimientos y experiencia para crear espacios que cumplan con los requerimientos de los clientes en cuanto a funcionalidad y estética.

Fases de los proyectos de decoración

Los proyectos de decoración en Bizkaia que lleva a cabo Urbana Interiorismo pasan por una serie de pasos que comienzan en el mismo momento en que el cliente se pone en contacto con la compañía. Primero, el decorador o interiorista, en solitario o en equipo, se enfoca en conocer las necesidades y los deseos del cliente, así como su presupuesto.

Después se debe conocer el espacio a decorar para más adelante poder elaborar un concepto. Además de saber las dimensiones de la habitación o vivienda en cuestión y su distribución, también es fundamental considerar si hay muebles o elementos que los clientes quieran conservar o renovar, en qué condiciones se encuentra el piso y la incidencia de la luz en casa.

Posteriormente, el decorador crea el concepto basándose en toda la información recabada y presenta al cliente planos, secciones y alzados en color, junto al presupuesto y un plan de ejecución detallando el tiempo que tomará hasta que la vivienda esté completamente decorada.

Tras la aprobación del cliente, el interiorista puede comenzar con la decoración, haciendo uso de sus principales herramientas: los conocimientos en psicología del color, en materiales, texturas, proporciones, formas, iluminación, mobiliario y funcionalidad.

Para Urbana Interiorismo los gustos del propietario son clave

Cuando se trata de construcciones nuevas o es una vivienda que el cliente acaba de comprar, es importante que el decorador trate de escarbar sobre cuáles son los gustos o estilos del propietario, por medio de la conversación o mostrándole fotografías y materiales que permitan formarse una idea clara de lo que el cliente visualiza y, más importante aún, de lo que no quiere.

En cambio, cuando es una casa que ya estaba habitada por el cliente, además de mostrar fotografías y materiales, para el decorador también es conveniente fijarse en el estilo general que se desprende de la decoración anterior.

Con base en todo esto, el equipo de reformas y decoración en Bilbao de Urbana Interiorismo consigue ofrecer a sus clientes la transformación del hogar perfecta para sus clientes.

651D55D042064