A nivel mundial, existen cerca de 4,5 mil millones de usuarios con un correo electrónico, según datos de la plataforma HubSpot. Teniendo esto en cuenta, las empresas lo consideran un medio ideal para establecer buenas relaciones con sus clientes y alcanzar nuevas audiencias.
Por esta razón, saber qué es el email marketing es fundamental para el crecimiento del comercio. Con el fin de obtener buenos resultados es necesario acudir a profesionales del área, como el equipo de Occiput Consultores.
¿Qué es el email marketing y por qué es eficiente?
El email marketing es una de las formas más eficientes de hacer publicidad actualmente. Esto se debe a lo accesibles que pueden ser los correos electrónicos. De acuerdo con el sitio web HubSpot, las personas con teléfonos inteligentes prefieren recibir correos a otro tipo de comunicación.
Asimismo, durante el año 2022, en promedio, se obtenían 36 dólares de ganancia por cada dólar invertido en ellas. En ese mismo año, un 77 % de los publicistas a nivel mundial observaron un aumento de las interacciones con los correos. Esto, a largo plazo, se convierte en ventas y ganancias. Además, se estima que dicho porcentaje continuará aumentando.
¿Cómo tener buenos resultados con el email marketing?
Detrás del email marketing existen múltiples estrategias. Para obtener buenos resultados, es decir, aumentar las ventas, los expertos definen varios puntos claves. Lo primero que se debe definir son los objetivos de la campaña de email marketing, los correos pueden ser para vender un servicio o producto, dar a conocer la marca, crear una relación cercana con clientes frecuentes, entre otros fines. Una vez que se define la meta, es necesario crear una lista de emails. Esta puede obtenerse a través de la promoción de algún producto u oferta en redes sociales o incluso en tiendas físicas. El siguiente paso es determinar el tipo de campaña de email marketing que se desea realizar. Para esto es necesario contactar con especialistas como Occiput Consultores, quienes se encargan de crear y enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales. Con sus conocimientos avanzados de neuromarketing, copywriting y diseño, son capaces de ofrecer resultados exitosos en diversas áreas.
El email marketing es una herramienta muy útil si se aplica de forma correcta y con una planificación exhaustiva detrás.