¿Quieres recuperar el deseo sexual? Prueba esto

-

Recuperar el deseo sexual no es tarea imposible. El deseo sexual está asociado a los estímulos, internos y externos, es decir, los estímulos visuales y la imaginación, es totalmente variado en las personas, ya que influyen elementos como la cultura, el entorno social, e incluso biológicos y psicológicos.

La intensidad del deseo sexual puede variar por varias razones, desde biológicas, sociales hasta psicológicas, actualmente la pérdida de deseo sexual representa un problema importante para muchas personas ya que se ha asociado a la ingesta de medicamentos, al estrés y a problemas de salud mental.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el deseo sexual y lo que puedes hacer para recuperarlo.

5
El deseo sexual como trastorno

El deseo sexual como trastorno

Tal y como hemos mencionado anteriormente, hay personas que pueden vivir perfectamente con la pérdida de deseo sexual, pero no todos pueden convivir con esta pérdida, por lo que los especialistas han establecido un límite para considerarlo como un trastorno que requiere atención.

Para los sexólogos la pérdida de apetito sexual se vuelve un trastorno cuando afecta no sólo a la persona sino a la pareja, es decir, si la persona se preocupa por no poder satisfacer a la pareja, ya es un trastorno que requiere atención especializada y más cuando este problema afecta la relación de pareja.