A lo largo de nuestra vida nos tocará hacer unas cuantas mudanzas. Para algunos se trata de un momento bastante estresante, ya que precisa de mucho tiempo y atención para que todos nuestros enseres lleguen a su destino en las condiciones adecuadas.
Tratar de afrontar por nuestra cuenta un traslado de estas características no siempre resulta la mejor idea. Supone mucho esfuerzo y dedicación, y posiblemente haya que convencer a unas cuantas personas para que nos ayuden con esta labor. Con el tiempo te darás cuenta que lo más conveniente será confiarlo todo a una compañía especializada en este tipo de trabajos, sobre todo por comodidad.
El precio no debe ser un impedimento para contratar a una empresa. Hoy en día disponemos de comparadores de mudanzas, como Mudanzas Online, que nos permitirán acceder a varios presupuestos de distintas compañías de tu ciudad, que ofrecen, además, las mayores garantías gracias a su dilatada experiencia en el sector. Pueden ser la solución para resolver los traslados de viviendas, oficinas o negocios.
Ganarás tiempo y dinero al comparar
A través de este tipo de plataformas se obtiene un importante ahorro de tiempo y dinero. Será tan sencillo como cubrir un formulario con tus datos, el lugar de origen y destino de la mudanza, la fecha prevista de la misma y una descripción de los elementos a trasladar.
Da igual que se trate de un porte pequeño o de la mudanza de una familia numerosa. Siempre encontrarás respuesta por parte de alguna de las empresas que forman parte de esta herramienta. En muy poco tiempo te harán llegar sus presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.
Este tipo de servicios te resultarán de gran ayuda para mudanzas Madrid. Y es que ellos se llegan a encargar de todo. Una vez que faciliten sus propuestas podrás analizar y comparar precios de las distintas compañías, pudiendo decantarte por la opción más económica, sin necesidad de renunciar a la calidad. Una vez que haya finalizado el servicio, el cliente tendrá la posibilidad de hacer una valoración, que puede serle de gran utilidad a futuros usuarios.
A la hora de hacer tu traslado sería conveniente que se comparara precios entre distintas empresas de mudanzas. De esta forma te garantizarás que pagarás un precio justo por el porte. Siempre encontrarás en Mudanzas Online profesionales dispuestos a echarte una mano, al margen de lo que desees transportar y del lugar desde el que lo vayas a realizar. Para hacer mudanzas Barcelona también contarás con un amplio número de compañías. En toda España hay más de 500 y desde 2008 ya han efectuado más de 100.000 presupuestos.
Qué factores influyen en el precio
El precio de una mudanza queda condicionado a una serie de factores. Entre ellos el volumen de los enseres a movilizar, la distancia a recorrer entre el punto de origen y el de destino, la facilidad de estacionamiento y los servicios extras que se puedan contratar. En este último caso existe la posibilidad de incorporar guardamuebles, venta de cajas, desmontaje y montaje del mobiliario, embalaje en cajas, instalación de cortinas o lámparas y el alquiler de grúa elevadora para facilitar el traslado de muebles por la fachada.
Por lo general, la manera de tarificar las mudanzas es por volumen, pero cuando se trate de un porte interprovincial el precio se fija por kilómetros, teniendo en cuenta la distancia existente entre el punto de salida y el de llegada.
De entre todas las opciones disponibles también debes valorar cuál puede interesarte más. En las mudanzas completas, por ejemplo, los vehículos empleados transportarán en exclusiva todas las pertenencias del cliente desde el origen hasta el destino, pudiendo escoger el día de la misma. Pero existe la opción de las mudanzas compartidas, que pueden resultar más atractivas para ciertos usuarios por ser más asequibles. En este caso, la fecha no se concreta hasta que el vehículo a emplear no llene por completo su capacidad con varios portes.