“Cuentos Chinos no ha tenido la acogida que se esperaba. En el mundo de la televisión, la competencia por la atención y preferencia de los espectadores es feroz. Cada programa se esfuerza por captar la atención del público y mantenerse en el aire el mayor tiempo posible. Sin embargo, en ocasiones, las cifras de audiencia no cumplen con las expectativas y esto puede llevar a la cancelación de un programa. Este es precisamente el caso de «Cuentos Chinos«, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, que ha sido víctima de las bajas cifras de audiencia.
8Los raitings lo son todo en televisión
Los números no mienten y reflejan claramente la falta de conexión con el público que «Cuentos Chinos» ha experimentado. A pesar de la presencia de Jorge Javier Vázquez y la propuesta de un programa variado y atractivo para diferentes audiencias, los espectadores inicialmente dieron la espalda al programa. Es innegable que los resultados en términos de audiencia han sido decepcionantes y, en este sentido, se puede considerar como un fracaso.
La competencia en el mundo televisivo es feroz y los espectadores tienen una amplia oferta de programas entre los cuales elegir. En este caso, «Cuentos Chinos» no logró destacar frente a otros programas, como «El Hormiguero», que obtuvo un 16,4% de share y 2.118.000 espectadores en el mismo día. Esto demuestra lo difícil que es captar y mantener la atención del público en un mercado tan exigente.