“Cuentos Chinos no ha tenido la acogida que se esperaba. En el mundo de la televisión, la competencia por la atención y preferencia de los espectadores es feroz. Cada programa se esfuerza por captar la atención del público y mantenerse en el aire el mayor tiempo posible. Sin embargo, en ocasiones, las cifras de audiencia no cumplen con las expectativas y esto puede llevar a la cancelación de un programa. Este es precisamente el caso de «Cuentos Chinos«, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, que ha sido víctima de las bajas cifras de audiencia.
3Hubo expectación, pero no caló en la audiencia
El nacimiento de «Cuentos Chinos» fue recibido con gran expectación y se esperaba que dejara una huella duradera en la televisión. Sin embargo, apenas dos semanas después de su estreno, el programa se desvanece de la parrilla. Jorge Javier Vázquez, consciente del fracaso en las últimas horas, reconoce que está «sobreviviendo» para evitar ser aplastado por la realidad.
La cancelación de «Cuentos Chinos» por parte de Telecinco ha sido anunciada oficialmente con un comunicado conciso pero contundente. El programa, conducido por Jorge Javier Vázquez, no logró alcanzar los resultados esperados y, como resultado, Mediaset ha decidido ponerle fin de inmediato. La audiencia discreta nunca logró cumplir con las expectativas que se habían depositado en él y ha caído a mínimos históricos en las últimas semanas. De esta manera, ya no habrá más entregas de este espacio de entretenimiento que se confirma como una de las grandes decepciones del año.