Las redes sociales se nos presentan como un entretenimiento que nos permite estar en contacto con familiares y amigos aunque estos estén distantes; y sí, son una gran herramienta que nos han facilitado la vida en muchos aspectos. Ahora bien, estas redes sociales pueden ser muy peligrosas para sus usuarios, en especial los niños y adolescentes, aunque los adultos no escapan de sus riesgos.
Los peligros a los que nos exponemos a diario a través del uso de las mismas son muy variados y estos pueden incluir problemas de salud mental, estafas, robos de identidad e información importante, así como secuestros, robos, acoso y cualquier otro tipo de delitos bien sean informáticos o no. ¿Consideras que solo hay cosas positivas en las redes sociales? Quédate y descubre la otra cara de la moneda.
9Las redes sociales pueden incluso hacer peligrar tu puesto de trabajo
Algunas empresas, a la hora de buscar candidatos para una nueva vacante, están indagando en las redes sociales de los posibles candidatos con la intención de encontrar algún tipo de publicación que pueda dañar la imagen de la empresa en caso de ser contratado.
También la han empleado para determinar qué empleado está haciendo uso de las redes sociales en horario laboral; de esta manera pueden descartar algunos trabajadores por incumplimiento de las normas de la empresa.