Las redes sociales se nos presentan como un entretenimiento que nos permite estar en contacto con familiares y amigos aunque estos estén distantes; y sí, son una gran herramienta que nos han facilitado la vida en muchos aspectos. Ahora bien, estas redes sociales pueden ser muy peligrosas para sus usuarios, en especial los niños y adolescentes, aunque los adultos no escapan de sus riesgos.
Los peligros a los que nos exponemos a diario a través del uso de las mismas son muy variados y estos pueden incluir problemas de salud mental, estafas, robos de identidad e información importante, así como secuestros, robos, acoso y cualquier otro tipo de delitos bien sean informáticos o no. ¿Consideras que solo hay cosas positivas en las redes sociales? Quédate y descubre la otra cara de la moneda.
7Las redes sociales te pueden hacer peligrar tu integridad física
Muchas personas son aficionadas a subir a sus redes sociales cada una de las actividades que realiza, sus compras, viajes, la nueva casa de playa; esto pone en riesgo la seguridad, ya que las empresas dueñas de las redes sociales venden toda la información de sus usuarios.
Muchas veces se han cometido secuestros debido a la información publicada en las redes sociales, puesto que los delincuentes conocen los patrones, la ubicación y las posibilidades económicas de las víctimas a la hora de hacer la solicitud de dinero.