Las redes sociales se nos presentan como un entretenimiento que nos permite estar en contacto con familiares y amigos aunque estos estén distantes; y sí, son una gran herramienta que nos han facilitado la vida en muchos aspectos. Ahora bien, estas redes sociales pueden ser muy peligrosas para sus usuarios, en especial los niños y adolescentes, aunque los adultos no escapan de sus riesgos.
Los peligros a los que nos exponemos a diario a través del uso de las mismas son muy variados y estos pueden incluir problemas de salud mental, estafas, robos de identidad e información importante, así como secuestros, robos, acoso y cualquier otro tipo de delitos bien sean informáticos o no. ¿Consideras que solo hay cosas positivas en las redes sociales? Quédate y descubre la otra cara de la moneda.
2Adicción a las redes sociales
La adicción a las redes sociales es un problema cada vez más común en la sociedad actual; si bien, se observó un incremento durante el confinamiento por la pandemia; el aumento de su uso se mantiene, y esta adicción produce una dependencia psicológica parecida a la que se produce con la adicción a los juegos de azar.
Este tipo de adicciones puede provocar ansiedad, depresión, e incluso, aislamiento social con cambios de humor. La adicción a las redes sociales puede tener consecuencias negativas para la salud mental y emocional de una persona, por lo que en muchos casos se requiere de ayuda profesional para superarla.