Películas en VHS que tuviste en casa y ahora valen miles de euros

-

Seguro que vuestros padres, incluso abuelos, disfrutaban de las películas con formato VHS. En aquella época, era algo increíble y moderno, que con el paso del tiempo, fue evolucionando y estas cintas fueron cada vez a menos.

Pero… ¿Y si todas esas cintas en VHS que tienes en casa, ahora costaran una fortuna?

En el artículo de hoy os mostraremos algunos de los títulos que más valor tienen actualmente.

Descarga 30

Las cintas VHS surgen en la década de 1970 como una alternativa accesible y fácil de utilizar para grabar y reproducir contenido audiovisual en los hogares. Durante los años 80 y 90, las videocintas se convierten en el mejor de los formatos para la mayoría de los aficionados al cine y la televisión, y representaron una gran parte de la cultura popular de esa época. Por lo tanto, las películas en VHS no solo sirvieron como forma de entretenimiento, sino también como objetos de culto y de gran valor sentimental para muchas personas.

Los casetes VHS venían en diferentes tamaños y duraciones, desde las cintas de media hora, usadas principalmente para grabar programas de televisión, hasta las de seis u ocho horas, que podían almacenar una película completa. En los años 80, cuando la mayor parte de la gente compraba casetes para ver películas en casa, los estantes de las tiendas de video estaban llenos de títulos de diversos géneros: comedias, dramas, documentales, horror, ciencia ficción, acción, películas clásicas, infantiles y animadas. Uno de los puntos fuertes de las películas en VHS radicaba en la posibilidad de ver una película una y otra vez, sin tener que preocuparse de horarios de programa. Además, como se podía pausar, rebobinar y avanzar los vídeos, era posible ver partes específicas de una película sin tener que ver la película completa de nuevo. Pero también había problemas, como era el desgaste de las cintas, al ser reproducidas muchas veces, o al ser maltratadas. La imagen podía volverse borrosa o ruidosa, y se oían pequeños zumbidos en el sonido. Además, las películas dobladas al español solían ser de calidad inferior, ya que se grababan sobre la pista de sonido original en inglés.

A pesar de tener ese tipo de inconvenientes y que por el paso del tiempo y la evolución de las nuevas tecnologías, los VHS ya no sean casi frecuentes, hoy vamos a conocer, como algunas de las películas en ese formato, hoy en día son verdaderas reliquias.

4
¿Cómo evolucionó la industria de los VHS?

Asimismo, con el auge del mercado de los VHS, nació una industria de alquiler de películas en sus tiendas especializadas. Los locales de Blockbuster, o de otras cadenas de renta de películas, se convirtieron en lugares de reunión donde se compartían recomendaciones y se experimentaban emociones. También se podían conseguir títulos poco conocidos a través de estas tiendas. Por supuesto, no todo era perfecto con las películas en VHS. Aparte de los problemas ya mencionados, había otros aspectos negativos.