La Dirección General de Tráfico (DGT) es la autoridad española encargada de regular y controlar el tráfico en carretera. Sus funciones incluyen la gestión de carreteras, la regulación de la circulación de vehículos y la aplicación de sanciones en caso de infracciones. La DGT ha implementado una serie de medidas para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas, entre las que se incluyen la intensificación de los controles de velocidad y la instalación de cámaras de seguridad.
Sin embargo, conducir en España no es precisamente barato, y las multas de tráfico son una fuente constante de dolores de cabeza para los conductores. Afortunadamente, existen varias aplicaciones móviles que pueden ayudarte a evitar multas de tráfico y mantener tus puntos del carnet de conducir a salvo.
3Coyote
Coyote es una aplicación móvil muy popular que te permite conocer los radares de velocidad en la carretera, así como otros peligros como curvas peligrosas, intersecciones complicadas o zonas con mucho tráfico. La aplicación también te proporciona información de tráfico en tiempo real, lo que significa que siempre sabrás si hay algún tipo de problema en la carretera.
Coyote también tiene una función que te permite conocer la velocidad máxima permitida en cada tramo de la carretera y te avisa cuando te acercas a una zona de control de velocidad. También te alerta sobre la presencia de vehículos averiados o accidentados en la carretera.