10 remedios caseros para aliviar el estrés y la ansiedad

-

El estrés y la ansiedad son problemas comunes en los tiempos modernos debido a las demandas y presiones de la vida cotidiana. El estilo de vida acelerado, las altas expectativas, la tecnología y otros factores contribuyen a incrementar estos problemas y la salud mental y emocional se ven cada vez más afectadas.

Agitación, dolor en el pecho, insomnio, son solo algunos de los síntomas de ambas respuestas del cuerpo ante situaciones desafiantes, como problemas laborales, familiares, etc. Pero, ¿Sabes cómo manejarlos? Te invitamos a descubrir 10 remedios caseros que te permitirán mejorar tu calidad de vida. 

7
Hazte aliado de las infusiones de hierbas para disminuir el estrés y la ansiedad

Infusiones

En momentos de altos niveles de estrés o ansiedad, prepararte y disfrutar de una infusión de hierbas, puede contribuir a mejorar tu estado anímico. Una de las mejores opciones es la manzanilla, la cual es reconocida por sus propiedades calmantes y relajantes. 

También puedes preparar infusiones con flores de tilo, raíz de valeriana, toronjil o pasiflora. Todas estas hierbas han sido utilizadas por años para mejorar el estado nervioso de pacientes que ven mejorada la calidad del sueño y la relajación.