El estrés y la ansiedad son problemas comunes en los tiempos modernos debido a las demandas y presiones de la vida cotidiana. El estilo de vida acelerado, las altas expectativas, la tecnología y otros factores contribuyen a incrementar estos problemas y la salud mental y emocional se ven cada vez más afectadas.
Agitación, dolor en el pecho, insomnio, son solo algunos de los síntomas de ambas respuestas del cuerpo ante situaciones desafiantes, como problemas laborales, familiares, etc. Pero, ¿Sabes cómo manejarlos? Te invitamos a descubrir 10 remedios caseros que te permitirán mejorar tu calidad de vida.
3El ejercicio de respiración como terapia para combatir el estrés y la ansiedad
Realizar ejercicios de respiración y relajación, también puede ser de gran ayuda, y es un fantástico remedio casero que puedes hacer siguiendo unos sencillos pasos:
- Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte o acostarte sin interrupciones.
- Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.
- Coloca una mano sobre tu abdomen y la otra sobre tu pecho.
- Inhala lentamente por la nariz, sintiendo cómo tu abdomen se expande mientras inhalas. Intenta que tu mano en el abdomen se eleve más que la mano en el pecho.
- Exhala lentamente por la boca, sintiendo cómo tu abdomen se contrae mientras exhalas. Intenta que tu mano en el abdomen descienda más que la mano en el pecho.
- Continúa respirando de esta manera durante unos minutos, enfocándote en la sensación de tu respiración y dejando que tu cuerpo se relaje con cada exhalación.
- Si te distraes con pensamientos, simplemente reconócelos y vuelve a enfocarte en tu respiración.
Puedes repetir este ejercicio de respiración profunda varias veces al día, especialmente cuando te sientas ansioso o estresado.