El periodista catalán Jordi Évole continúa en el ojo del huracán a raíz del documental para Netflix que será próximamente presentado, y el cual, le ha llevado a que se le retire un premio concedido por el Ayuntamiento de Ávila.
Conocido por su estilo crítico y comprometido a lo largo de su carrera, Évole ha sido laureado con diferentes premiaciones, así que la reciente decisión del Ayuntamiento, ha levantado críticas, pero también halagos.
7Un documental de ETA, un tema sensible en España y que ha levantado críticas
El tema de ETA es considerado tan delicado en España debido a su larga historia de violencia y terrorismo. ETA (Euskadi Ta Askatasuna) fue una organización armada separatista vasca que operó durante décadas, llevando a cabo numerosos atentados y causando la muerte de cientos de personas. Estos actos de violencia dejaron una profunda huella en la sociedad española y generaron un clima de miedo y tensión.
Ahora que Netflix ha volcado la mirada hacia este conflicto armado que se desarrolló por años y de la mano de Jordi Évole, ha trabajado para que ‘No me llame Ternera’ salga a la luz en diciembre próximo, el tema ha tenido impacto en la sociedad y política española, y, especialmente en los ciudadanos que perdieron seres queridos o que sufrieron directamente la consecuencia de los atentados.