¿Existen barrios peligrosos en Madrid? muchos creen que no, pero si existen y en los últimos años el índice de criminalidad ha ido aumentando. Madrid es uno de las ciudades más importantes de Europa y del mundo, lo que le convierte en unas de las ciudades más turísticas y visitadas, posee una mayor densidad demográfica por disponer de mayores fuentes de trabajo y por ser la capital de España, todos estos elementos han hecho que se generen zonas dentro de la ciudad que actualmente son consideradas como peligrosas.
Sin embargo, Madrid sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo, a pesar del número de delitos que se cometen, de hecho la tasa de criminalidad por habitante de Madrid no se encuentra incluida en el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo. A continuación te contamos cuales son los barrios de Madrid considerados como los más peligrosos en lo que va de año.
2Villa de Vallecas, uno de los barrios más peligrosos de Madrid
Villa de Vallecas, otro de los grandes barrios de Madrid, uno de los más populares y más habitados, pero también uno de los más peligrosos, sobre todo por el gran volumen de delitos contra la propiedad que se comenten, otro de los delitos importantes que se comenten en la zona, el uso y tenencia de drogas y las armas.
Villa de Vallecas se encuentra ubicado en el sur de la ciudad, y es un barrio con una densidad demográfica importante, pero también una de las zonas más verdes de Madrid, y a pesar del índice de criminalidad es un barrio tranquilo para vivir.