El modelo de familia continúa sufriendo variaciones y, en los últimos tiempos, las parejas DINKS se apuntalan como el nuevo concepto de familia que se impone en España. Con este nuevo modelo familiar, la sociedad atraviesa significativos cambios. ¿Le conoces?
La tasa de natalidad en España sigue conservándose y sin llegar a subir y ante datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa el número de nacimientos como uno de los más bajos del mundo, la preocupación aumenta.
6Consecuencias del surgimiento de este estilo de parejas
El surgimiento de las parejas DINKS en España ha tenido varias consecuencias en la sociedad. Lo principal es el cambio en la estructura familiar tradicional y la aceptación de la diversificación del modelo de familia. A nivel económico también ha traído cambios significativos. Estas parejas suelen tener mayor estabilidad financiera y capacidad de gasto.
También han llevado a una mayor aceptación y normalización de la elección de no tener hijos, y se ha reducido el estigma social asociado a no tener descendencia, reconociendo además que cada persona tiene el derecho de decidir sobre su propia vida y planificación familiar.